sábado, 28 de mayo de 2011

cambios a raiz de intereses economicos y politicos

han ocurrido varios cambios a raíz de los intereses económicos y políticos por ejemplo se ha modificado el mapa mundial debido a guerras y estas guerras siempre traen aparejado un interés económico o político, las guerras mundiales, la segunda guerra  mundial.
 

Los cambios que  se presentaron en el Orden Internacional a consecuencia del fin de la Segunda Guerra Mundial.

A finales de la Segunda Guerra Mundial se dieron diversos cambios en el mundo tanto en el ámbito político, económico, militar, ideológico y en la distribución de poder.

Por un lado se dio la evasión de los Estados Unidos y la Unión Soviética a la categoría de superpotencias, anteriormente el poder estaba distribuido en diferentes países, Francia, Italia, Alemania, Japón, estos fueron derrotados y   en la Segunda Guerra Mundial esos dos países tomaron el control gracias a sus triunfos y el dominio mundial, así formándose una estructura de poder bipolar debido a la concentración político-militar.   Hasta la fecha estas expotencias no han llegado hasta la cima, a pesar de que se han recuperado notablemente.
Hubo un desarrollo en la electrónico, aeronáutica, ciencia espacial y la energía nuclear, esta última se encuentra concentrada principalmente en las 2 grandes potencias, disponen de un sistema de proyectiles transportadores de alcance intercontinental, pero su grado de carrera nuclear actualmente a llegado a la “saturación”. También se formó el “club nuclear” el cual lo forman Francia, India y China, esta última ha alcanzado avances espectaculares

No hay comentarios:

Publicar un comentario